martes, 16 de octubre de 2007

Herramientas para arreglar un ordenador

Para trabajar en su Pc no necesita herramientas especiales. Con la caja de herramientas que tenga en casa será suficiente. En un ordenador, la diversidad de tornillos no es muy grande, no importa si se trata de la placa base, la unidad de sistemas, o las tarjetas: bastará con un destornillador de estrella y quizás un destornillador indicador de polos.
También sería recomendable disponer de unos pequeños alicates y de unas pinzas para trabajar las chapas de las tarjetas o para colocar puentes, las chapas torcidas se pueden arreglar con los alicates además, la mejor manera de sacar el puente es utilizando las pinzas.
Hay tres clases de tornillos típicos que forman un ordenador. Los pequeños tornillos de cabeza hexagonal se utilizan para fijar las clavijas a la caja. Estas no se ajustan con un destornillador, si no con una llave de boca fija o con unos alicates. Pero tenga cuidado de no apretar demasiado fuerte.
En las tiendas de informática venden juegos de herramientas especiales para arreglar ordenadores, pero en realidad no es necesario que las compre expresamente. De hecho en los ordenadores modernos ya no hay piezas que no puedan desmontarse con las herramientas que tenga en casa.
Las herramientas que se utilizaban para desmontar los procesadores de antes de la era de los "zócalos de fuerza de inserción nula" ya no son necesarias. En 1998 ya no le daban un procesador 486-SX para ampliar su vieja CPU. Estas herramientas de palanca podrían ser necesarias en la instalación de un procesador Overdrive, pero en ese caso, irían incluidas en el embalaje.Para las placas base modernas con zócalo de fuerza de inserción nula ya no se necesitan herramientas especiales para desmontar la CPU. Es más importante disponer de una serie de herramientas para ajustar las piezas. Es decir, varios tipos de tornillos para ajustar el ordenador, separadores para la placa base, un poco de cinta aislante así como un conector de cables en "y".

Precauciones al abrir o tocar componentes de un ordenador

Advertencias y precauciones de seguridad

PRECAUCIÓN: Existe el peligro de que una nueva batería explote si se instala incorrectamente. Reemplace la batería únicamente con otra del mismo tipo o su equivalente recomendado por el fabricante. Deseche las baterías agotadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
ADVERTENCIA: Las fuentes de alimentación en este ordenador o sistema de almacenamiento pueden producir altos voltajes y peligros de energía, los cuales pueden ocasionar una lesión física. Únicamente los técnicos de servicio capacitados están autorizados para desmontar las cubiertas del ordenador con el fin de tener acceso a los componentes en el interior. Esta advertencia se aplica a los servidores Dell PowerEdge 4xxx o posteriores y a los sistemas de almacenamiento Dell PowerVault™ 2xxS.
ADVERTENCIA: Es posible que este ordenador tenga más de un cable de la fuente de alimentación. Para reducir el riesgo de recibir un choque eléctrico, un técnico capacitado de servicio debe desconectar todos los cables de la fuente de alimentación antes de dar servicio al sistema.

No hay comentarios: